Instituto Constelaciones Familiares Auto-Referentes - María Martínez Calderón -

Soluciones Sistémicas

Constelaciones Grupales

 

Los miembros del mismo se sitúan formando un círculo. 

El interesado informa al facilitador de los antecedentes familiares ¿separaciones, muertes tempranas o traumáticas, abortos, suicidios, exclusiones familiares, desheredados, hijos nacidos fuera del matrimonio,…? etc.  

A continuación el interesado elige de entre el público asistente a aquellos que van a representar a los distintos miembros de su familia y los sitúa en el centro del círculo. 

A partir de ese momento, las personas elegidas que representan a los familiares (mientras están en la Constelación) empiezan a actuar desde la percepción de las emociones que causaron el desequilibrio familiar.  

La Constelación se va desarrollando en silencio y dejándose llevar por un movimiento lento que ayuda a los asistentes a percibir el campo que se expresa por el solo hecho de convocarlo y poner atención. 

De esta forma se pueden deducir las implicaciones y el desequilibrio que ha tenido lugar entre los distintos miembros de la familia. Así el facilitador puede acompañar la dinámica hasta que poco a poco los representantes van encontrando el justo lugar en el espacio que los ayuda a sentirse cómodos y en armonía con los demás miembros de la familia. Para ello se pueden utilizar algunas frases terapéuticas.

Viviendo este proceso de transformación a través de la Constelación Familiar, e interiorizando la nueva imagen, la persona de forma natural encuentra el camino hacia la reconciliación, a la aceptación de su lugar dentro del sistema y a la expresión de un amor auténtico y consciente hacia todos los miembros de la familia y en consecuencia hacia si mismo y su entorno.
 

 


 


¿A quién beneficia una Constelación Familiar?

Beneficia a quien solicita la terapia, a su familia y también a los que participan en el grupo como representantes de la misma dentro de la sesión. (Por ello es tan beneficioso el asistir y colaborar). 

Cada Constelación Familiar es una "lección de VIDA".


CONSTELACIONES FAMILIARES Y REGRESIVAS ver enlace

CONSTELACIONES AUTO-REFERENTES LOVE ver ENLACE 

Hemos andado de la mano de las Constelaciones Familiares, nos hemos dejado llevar por esa fuerza fundamental de la conciencia pura, donde el conocedor, lo conocido y el proceso de conocer están unidos en una sola e inclusiva estructura auto-interactiva de experiencia y nos hemos encontrado con un regalo que ahora queremos compartir con todos.


Las fechas en las que realizamos las sesiones de Constelaciones Familiares grupales y los Talleres grupales de Constelaciones Auto-Referentes, donde puedes solicitar constelar tu situación personal, familiar o profesional, o asistir como participante, puedes consultarla en nuestra AGENDA.

Es importante que comuniques con antelación tu participación.

CONTACTO 

PRÓXIMAS SESIONES EN BARCELONA - IBIZA - BUENOS AIRES